Así lo aseguró el gobernador Juan Manzur luego de supervisar el inicio de obra del paso que une San Javier con Raco, sobre ruta provincial 340, y que fuera derribado como consecuencias del temporal afectó a la provincia el pasado mes de marzo.
El primer mandatario, acompañado del vicegobernador Osvaldo Jaldo, fue recibido por los delegados comunales de las localidades vecinas. En la oportunidad, precisó que la obra será realizada en un plazo de cuatro a cinco meses, y la calzada tendrá una longitud de 23 metros, en lugar de 18 como el puente colapsado.
“Estas no son refacciones, son puentes nuevos que se realizan con las últimas técnicas de ingeniería que los hacen más resistentes”, explicó Manzur.
Además, agregó: “No vamos a parar hasta que todos los puentes estén reconstituidos a nuevo, no vamos a parar hasta que se arreglen todas las casas que se han dañado, las rutas y caminos, y en esto estamos avanzando y cumpliendo con la palabra empeñada”.
El delegado Comunal de Raco, Juan Luis Stok, aseguró que “el gobernador sigue aportando al interior y está cumpliendo con la palabra de que va a estar a la par de cada delegado”.
La obra del viaducto se enmarca en el Plan Pre-Lluvia. “Hoy inició esta obra, se finalizó la del río Lules. Además, estamos construyendo defensas en los puentes de la ruta 324 (río Caspichango) y 305 (río La Sala); y en esta semana, sobre esta misma ruta inicia la reconstrucción de otro paso (río La Sala)”, detalló el interventor de la Dirección Provincial de Vialidad, Ricardo Abad.
Estado actual de los puentes afectados por las tormentas
La Dirección Provincial de Vialidad informó cuál es la situación de los diez viaductos que habían sufrido las consecuencias de la lluvia en Tucumán:
Puente sobre el Río Lules (RP 301): habilitado
Puente sobre el Río Calera (RP 312 y 321): habilitado
Puente sobre el Río Caspichango (RP 324): habilitado
Puente sobre el Río Zerda (RP 307): habilitado
Puente que une San Javier con Raco (RP 340): en obra.
Mientras que los pasos sobre los Ríos Acequiones (RP 309) y Jaya (RP 330): inhabilitados