El gobernador Juan Manzur supervisó la obra de construcción del CIC que es edificado dentro del predio del Club Soldado Maldonado, en la comuna del mismo nombre.
En la ocasión, el primer mandatario valoró la importancia de esos espacios para las poblaciones del interior, que cumplen una doble función: la integración social mediante actividades como capacitaciones profesionales, deportes, muestras culturales y encuentros barriales, y por otro lado, la atención integral de la salud.
[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=UgWoac2rQj0′]
Al respecto, anunció que “la construcción se encuentra en su tramo final, por lo que se espera que pronto sea inaugurada para recrear intercambios entre los vecinos y la comuna, planteando actividades que hacen a la construcción de la cultura de una sociedad”.
La obra del CIC es realizada íntegramente por una cooperativa de la zona. “Gracias a esta modalidad de trabajo mucha gente de la comuna se capacitó en diferentes especialidades”, estimó el comisionado comunal Sebastián Costilla y agregó que “el centro rural prevé además una sala especial para el desempeño de trabajadores sociales”.
Por último, Costilla aseguró que la visita del gobernador “hace sentir que el interior existe, que somos parte de la provincia y que podemos participar activamente de este gobierno”.