Tras una persecución por barrio San Fernando personal de la División Sustracción de Automotores de la Dirección General de Investigación Criminal y Delitos Complejos, detuvo ayer en horas de la mañana a un delincuente de 23 años que circulaba en una motocicleta y fue sorprendido con un arma de fuego.
El comisario Ángel Álvarez, a cargo de la división, explicó que los efectivos realizaban tareas de prevención en la zona cuando observaron una moto con dos personas a bordo. “Dieron la voz de ´Alto Policía´ pero el motociclista comenzó su huida por calle Independencia al 4.000. Al llegar a la zona de pasaje Cabildo al 4.300 uno de los ocupantes extrajo una pistola y apuntó contra los policía”, relató el comisario.
.
El rápido accionar de los efectivos permitió reducir a uno de los sospechosos, a quién le secuestraron un arma de fuego calibre 22. “De inmediato llegaron al lugar personal de Patrulleros del Sistema 911 con quienes se realizó un rastrillaje en la zona en pos de capturar al cómplice”, señaló el jefe policial.
En cuanto a la motocicleta, el comisario agregó: “el rodado presenta signos de violencia en su tambor por lo que no se descarta que haya sido robada en horas de la mañana. Se están realizando averiguaciones en todas las dependencias policiales”, afirmó.
El detenido junto con la moto y el arma quedaron a disposición de la Fiscalía de feria.