En el primer fin de semana del año se lanzó en Tafí del Valle el Operativo Verano, una iniciativa interministerial, dentro del cual el programa de salud será uno de los ejes principales.
El programa sanitario para el verano se enfoca en “un refuerzo de recursos humanos, sobre todo en las guardias, por el aumento de la cantidad de personas en las villas turísticas, donde se esperan entre 300 y 400 mil este año”, explicó la secretaria Ejecutiva Médica del SIPROSA, Sandra Tirado.
El hospital de Tafí del Valle tiene guardia de 24 horas con médicos generalistas y obstetras. Durante todo el día hay servicios de clínica, consultorios, radiología, laboratorio, internación pediátrica y adulta.
Respecto al operativo sanitario, Tirado agregó que durante el verano se sumarán refuerzos en el hospital, y además contará con un tráiler que recorrerá las villas veraniegas con consultorios, medicamentos y vacunatorio, y otro compartido con el 911 que estará fijo en Tafí del Valle durante todo enero, además de dos ambulancias que estarán en la zona de El Indio y en la villa para cubrir contingencias.
En cuanto a las otras áreas, el operativo de verano contará con patrullaje de móviles policiales; un tráiler para promover el aprendizaje en el oficio de refrigeración a través de una capacitación de 3 meses, y la creación de un cuartel para bomberos voluntarios.