El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, visitó en su casa de Las Talitas, al joven Marcelo Daniel Quintana, perteneciente a la organización Punto de Encuentro Comunitario, quien fue elegido por las organizaciones Asambleas de Jóvenes, el colectivo de la Infancia y el programa País, para representar a Tucumán en un encuentro internacional para analizar problemáticas de adolescentes que se realizó semanas atrás en El Salvador.
“Fui elegido por haber participado de la mayoría de los encuentros regionales que se llevaron adelante, lo que me proporcionó una base y una experiencia para relacionarme con otras personas; alcancé el perfil de ser sociable”, explicó Quintana al referirse a los motivos por qué optaron por él.
El encuentro, denominado Red Nías, congregó a jóvenes de distintos países latinoamericanos.
“En El Salvador, cuando me tocaba exponer o responder preguntas, siempre lo hacía en función de lo que hubieran contestado mis compañeros, me tocó representar a cada chico de nuestra organización”, indicó Quintana.
Sobre los temas tratados, explicó que analizaron con otros países las problemáticas de adicciones y temas relevantes como la salud y educación. “Los países participantes tienen los mismos problemas que nosotros y buscan solucionarlos, hay lugares donde las escuelas no están adaptadas para chicos con discapacidad”, ejemplificó.
En definitiva, Quintana se mostró muy orgulloso de representar al país y debatir, con chicos de otros países, los problemas que hoy preocupan a la juventud