El ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad Regino Amado viajó a Río Negro junto al secretario de Seguridad Paul Hofer para participar de la primera reunión nacional del Consejo de Seguridad Interior, que encabezará la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich.
Durante el encuentro, los funcionarios tucumanos mantuvieron una reunión con el secretario de Seguridad de la Nación Eugenio Burzaco, con quien hablaron sobre el avance del proyecto que prevé la instalación de un Escuadrón de Gendarmería en la localidad de Capitán Cáceres, en Monteros, y del establecimiento de la Agencia Federal en el norte del país. Al respecto, Amado destacó: “Para nosotros es crucial trabajar sobre la seguridad de los ciudadanos. Para ello mantenemos un constante diálogo con las autoridades nacionales a fin de garantizar el bienestar y la seguridad de la provincia”.
Las reuniones del Consejo comenzarán el miércoles a las 8:00 de la mañana en la ciudad de San Carlos de Bariloche. Durante las mismas se expondrán temas referidos a políticas de seguridad federal, emergencia de seguridad pública, estadística criminal, nivelación formativa de las escuelas de policía, planificación y gestión de la seguridad, narcotráfico y crimen organizado.