La Policía y Transporte estarán apostados durante el fin de semana en los puntos turísticos de la provincia así también como en la zona donde se desarrollarán los carnavales de Ranchillos. El objetivo de la medida, desplegado en el marco del Operativo Verano, es evitar los siniestros viales y las situaciones de robo.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Paul Hofer, explicó que desde que se lanzó este programa los resultados fueron positivos teniendo en cuenta que en los lugares más concurridos como Tafí del Valle, San Pedro de Colalao y El Cadillal, se logró disminuir significativamente los accidentes de tránsito y los hechos delictivos.
El funcionario resaltó la importancia del trabajo de prevención que se realiza en las rutas con el control vehicular y en los sitios donde hay alguna festividad como el carnaval u otra fiesta popular con la presencia de los agentes de seguridad. “El éxito fue rotundo” manifestó al informar que no hubo que lamentar ningún hecho de gravedad.
Hofer, destacó que con estas medidas se logró secuestrar 50 vehículos por infracciones a la Ley Nacional de Transito, se pudo reducir un 60% los robos en distintas zonas de la provincia y se incrementó la capacidad del sistema de respuesta del 911”. En este sentido reveló que toda la fuerza está trabajando para certificar la Norma Internacional de Calidad ISO.
Con la idea de seguir concientizando a la comunidad, el secretario de seguridad indicó que un accidente influye directamente en la provincia, “es fundamental comenzar a cuidar con acciones preventivas a cada uno” finalizó..
Este fin de semana los controles vehiculares y de alcoholemia continuaran por las rutas tucumanas para prevenir accidentes.