El Ministerio de Salud de la provincia ha intensificado la vigilancia epidemiológica de Síndrome Febril Inespecífico (SFI), con el objetivo de detectar de manera precoz los casos de dengue, zika y chikungunya.
Desde el área que conduce Rossana Chahla, se confirmó que se continuará con un exigente control del virus mientras prosiga el aumento de notificaciones en los países limítrofes y en algunas provincias Argentinas en esta época de elevado movimiento migratorio debido a las vacaciones.
El informe elaborado por la cartera de Salud local destaca que la provincia se encuentra en fase pre-epidémica, “caracterizada por casos de dengue en personas con antecedentes de viaje a lugares con brotes reportados pero sin circulación del virus en la provincia”. Entre 1° de enero hasta la fecha del informe, fueron notificados 243 casos de SFI. En 17 pacientes se confirmó dengue pero no hubo denuncia de pacientes en grave estado. El último caso confirmado registra domicilio en San Miguel de Tucumán con antecedente de viaje a Misiones.