La tormenta de anoche azotó con fuerza a diferentes zonas de la provincia y provocó el anegamiento de calles y viviendas. Según el informe del Comité de Emergencia, Yerba Buena fue una de las localidades más afectadas, en donde se registraron caídas de árboles, interrupción del suministro eléctrico en la zona oeste de esa ciudad y desborde del canal sur. También hubo voladura de techos de 5 casa del Barrio Castillo.
En San Pedro de Colalao se registró la caída de un Tala en la ruta que conduce hacia Gualinchay. Según el último elevamiento, se produjeron daños en los caminos y en algunas viviendas pero no hubo evacuados y los encauces de los ríos permanecen normales.
En San Miguel de Tucumán, Defensa Civil de la provincia afirmó que se registró la caída de 43 mm de agua y fuertes vientos durante una hora, lo que produjo voladura de techos en cuatro casas ubicadas en el barrio barrio castillo.
En Tai Viejo hay 8 personas alojadas, en el instituto San Alberto, de las cuales 6 son menores y 2 mayores.
También se informó que en Los Nogales hubo evacuados pero en la mañana de hoy ya regresaron a sus hogares.
En El Manantial, Barrio 130 viviendas, Calle Antonio Espinoza al 400, situación de anegamiento.
Las lluvias ocasionaron serios problemas en El Colmenar, desde anoche hay 10 evacuados en la escuela Santa Fe. En Los Nogales se registraron varios árboles caídos, cortes de agua y problemas eléctricos. Algunas familias fueron afectadas en El Chañar, Ruta 317, a la altura del kilómetro 17.
En tanto, el Comité de Emergencia informó que en la zona del Este de la provincia, en las localidades de La Ramada y La Cruz, la tormenta provocó el desborde de las alcantarillas y el agua alcanzó las rutas de esas zonas. Se recomienda a los conductores circular con precaución para evitar accidentes.
El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, se encuentra en realizando un relevamiento por las zonas afectadas junto a responsables de las diferentes áreas del ministerio y del Comité para asistir a los damnificados por el temporal.