El ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado, y el secretario de Seguridad, Paul Hofer, participaron de la primera reunión de 2016 del Consejo de Seguridad Interior, la cual se realizó en San Carlos de Bariloche junto a los demás titulares de esas carteras del país. El encuentro estuvo encabezado por la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich, el gobernador de Río Negro Alberto Weretilnek y el intendente de Bariloche Gustavo Gennuso.
Se destacó la importancia de trabajar en conjunto y luchar contra el narcotráfico
El temario del Consejo fue presentado por el secretario de Seguridad Interior Gerardo Milman e incluyó políticas de seguridad federal, emergencia de la seguridad pública, estadísticas criminales y nivelación formativa de las escuelas de policía. También fue tema central el de los operativos en las fronteras y contra el narcotráfico y el crimen organizado que incluirán la inversión en radares móviles, detectores de pasaportes y explosivos. Finalmente, uno de los puntos principales de las reuniones fue el acuerdo de adhesión al protocolo de actuación contra las manifestaciones públicas.
“Creemos en la coordinación y el aumento de la participación de las fuerzas federales, prefectura, gendarmería y policías federales para disminuir los delitos. Además vamos a consolidar las relaciones recíprocas con los bloques legislativos, a implementar tecnología, medios de comunicación y acción policial y a buscar la transparencia en el manejo de los fondos públicos”, destacó Bullrich.
- Ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich