El secretario General de la Gobernación, Pablo Yedlin, aseguró esta mañana que “Argentina tiene una deuda importante con el norte por décadas. No alcanza con lo que se recibe a través de la Coparticipación y que no está al nivel de Córdoba, Santa Fe y San Luis”, ejemplificó.
En diálogo con el programa Los Primeros, que se emite por Canal 10, Yedlin hizo hincapié en el reclamo que viene pregonando el gobernador Juan Manzur para lograr el 16,9% de Coparticipación Federal. “El Norte requiere de una mirada distinta. Para eso se creó el Plan Belgrano, que lo dirige un tucumano (por José Cano) y no tengo dudas que lo va hacer”, se esperanzó.
De todas formas, el funcionario aseguró que hasta el momento “no hemos visto ningún convenio firmado con la Nación para ninguna obra, posiblemente tenga que ver con solucionar la deuda con los “Fondos Buitre”, especuló Yedlin.
En otro tramo de la entrevista, el titular de la Secretaria General insistió en que el Norte y nuestra provincia especialmente “necesita una mirada especial para la ejecución de obras” y razonó que “estamos mucho mejor comparado 12 años atrás, pero falta porque padecimos décadas de desinversión”, finalizó.