El trabajo en conjunto del Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad, Desarrollo Social y el Ministerio del Interior arrojó una capacitación por parte del Registro Civil para los delegados comunales de la zona Este de la provincia para brindar soluciones a los ciudadanos que no poseen documento de identidad, renovación del mismo, extravío u otro trámite.
La titular del área, Carolina Bidegorry, explicó la importancia de concientizar a los ciudadanos de lo importante que es poseer el documento de identidad. “Plateamos la gran preocupación por aquellas personas que no poseen su documento de identidad. Le brindamos a todos los delegados las herramientas necesarias para trasmitir a los ciudadanos la posibilidad de tener su documentación en regla. El objetivo es detectar a todas las personas que no tienen identidad”, explicó Bidegorry.
Por su parte, la secretaria de Estado del Ministerio del Interior, Camila Khoder, comentó acerca de la participación activa de los delegados durante la jornada, “brindaremos el transporte para trasladar a los ciudadanos desde las comunas para tramitar su documentación en la sede del Registro Civil”.
Desde el Registro se remarcó la importancia de tener el acta de nacimiento para poder acceder al DNI y todos los derechos que brinda el Estado. “Hay un decreto nacional que se extiende por un año que la inscripción hasta los 12 años se puede hacer por vía administrativa”, agregó la directora al mismo tiempo que recordó que: “los horarios de atención al público continuarán durante el año de 8 a 13 horas en las diferentes reparticiones y de 8 a 17 horas en la sede central”, finalizó la directora.