Autoridades policiales se reunieron este miércoles con representantes del Poder Judicial para intercambiar ideas y nociones sobre el protocolo de actuación de la fuerza. También se busca aunar esfuerzos para dar respuestas a la ciudadanía en materia de seguridad.
De la charla, realizada en la Dirección de Prevención Ciudadana, participaron el jefe y subjefe de Policía, Dante Bustamante y Mario Rojas; el director de Prevención Ciudadana, Luis Bacas y en representación de la fiscalía de la VIII Nominación del fuero penal, el secretario y prosecretario Carlos Bustos Morón y Lucas Maggio, respectivamente. Además del personal policial de la dirección Motoristas y Patrulleros del 911.
“La idea es trabajar en conjunto para mejorar el protocolo de intervención. Es un intercambio de experiencias para mejorar el funcionamiento de la fuerza y también, para que la justicia conozca la realidad con la que nos enfrentamos día a día”, comentó el jefe de Policía.
Por su parte, las autoridades judiciales indicaron que estas reuniones son importantes para “mejorar desde lo profesional y administrativo” las actuaciones que realiza la policía.
“Vamos a aunar esfuerzos y llegar a un procedimiento, a un esfuerzo común que sea lo más productivo para la ciudadanía”, concluyó el secretario Bustos Morón.
La jornada se realizó con funcionarios de la fiscalía que dirige Adriana Gianonni y se espera que estos encuentros continúen con el resto de las fiscalías.
Este plan de acción se forjó, semanas atrás, cuando el ministro Fiscal, Edmundo Jiménez, y fiscales del fuero penal recorrieron las instalaciones del Sistema de Visualización y Monitoreo del 911.