La 50° edición de la feria internacional de turismo ITB Berlín culminó con éxito para la delegación argentina encabezada por el ministro nacional Gustavo Santos. De ella formó parte el presidente del Ente Tucumán Turismo Sebastián Giobellina, quien presentó los atractivos de la provincia con el lema “La experiencia de sentir Tucumán”.
Con más de 120.000 visitantes y 10.000 expositores procedentes de 187 países, la feria ITB Berlín es la más importante del mundo en turismo. En su edición 2016, la Argentina tuvo un espacio de 280 m2, que albergó a 28 operadores nacionales, siete destinos turísticos y dos líneas aéreas; y allí la región estuvo representada a través de un stand propio integrado por Tucumán, Salta y Jujuy. Allí, Giobellina realizó la presentación “La Experiencia de Sentir Tucumán” destinada a operadores mayoristas, especialmente de Europa.
Respecto a esos destinatarios, el titular del Ente de Turismo local expresó que “los yacimientos arqueológicos, las comunidades ancestrales y el turismo activo son los principales atractivos para ellos; además son unos enamorados de nuestros recursos naturales y los paseos pedestres o de mountain bike por los cerros tucumanos”.
Por su parte, el secretario de la Cámara de Turismo de Tucumán Santiago Lobo comentó: “Aquí hay mucha experiencia, el mercado europeo se está reactivando y nuestras expectativas son altas y crecientes. En este sentido, tener presencia en este feria es importante para activar los contactos con operadores”.