El gobernador Juan Manzur visitó hoy las instalaciones de centro educativo terapéutico Acompañar, ubicado en calle Las Heras al 700. El espacio se especializa en el tratamiento de problemáticas de aprendizaje, conducta y diferentes trastornos psicológicos.
La institución, dirigida por Graciela León, actúa en la provincia desde 2005 atendiendo en sus inicios a niños pequeños. En la actualidad trabaja solo con jóvenes de 13 a 30 años cubriendo áreas como clínica médica, psiquiatría, psicología, pedagogía, fonoaudiología, kinesiología, educación física, trabajo social, terapia ocupacional, enfermería, nutrición y profesores de educación especial, artes plásticas, teatro y folclore.
Su objetivo final es la inclusión y formación de jóvenes que no pueden ingresar al sistema escolar convencional,y trabajar en ámbitos educativos y terapéuticos articulados para el avance y crecimiento cognitivo del paciente, mediante nuevos modelos interdisciplinarios.
El CET, habilitado por el Sistema Provincial de Salud y la Dirección de Discapacidad, presta apoyo en el área educativa siendo muchas veces un complemento de la escuela a la que asiste el ñino o joven con capacidades especiales.
Acompañar alberga a 80 chicos que asisten en jornadas simples (cuatro horas) o jornadas dobles (siete horas), en las que se brinda además un suplemento alimentario.