El subsecretario de Participación Ciudadana, José Farhat, junto con las autoridades policiales de la Unidad Regional Norte se reunieron con el intendente del municipio de Trancas, Roberto Moreno, con el objetivo de diagramar acciones preventivas en materia de seguridad. En ese marco dialogaron sobre la implementación de la guardia municipal en esa ciudad.
El funcionario precisó que desde la subsecretaría están llevando adelante trabajos de articulación con los municipios. “Se deben pulir los detalles operativos como ser entrelazar con la Guardia municipal, la fuerza policial provincial y los nexos de trabajo”, sostuvo Farhat y al mismo tiempo mencionó: “el secretario de Seguridad pidió escuchar las inquietudes para trabajar en equipo y combatir los hechos delictivos en Capital y el interior de la provincia”, explicó.
El titular de Participación Ciudadana aclaró que están orientando a las autoridades de Trancas para que la guardia que desplacen realice un trabajo de colaboración con la Policía.
“Autoridades de la Unidad Regional ya están trabajando y tienen comunicación directa. Próximamente se dictarán cursos de capacitación en lo que respecta a distintas aristas en materia de seguridad”, finalizó.