El presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina junto al presidente de la Comisión de Turismo de la Legislatura de Tucumán, Marcelo Ditinis visitaron la facultad de Artes para coordinar las obras de preservación y puesta en valor del monumento más grande de la provincia.
La obra del Cristo Bendicente se realizará con el acompañamiento de especialistas de la facultad de Artes de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), en un esfuerzo impulsado por Giobellina y Ditinis.
Ambos visitaron, junto al responsable de la Dirección de Obras del EATT, Ricardo Viola, la facultad conducida por la decana Raquel Pastor. En la reunión también estuvieron presentes la vicedecana, Silvia Leonor Agüero, y las responsables de los talleres de la Cátedra de Escultura, Claudia Albarracín y Lilian Prebisch.
“Necesitamos del acompañamiento de la facultad para realizar este trabajo de la mejor manera”, manifestó Giobellina y destacó la iniciativa en el marco de las obras con motivo del Bicentenario, además del enorme flujo de visitantes que tendrá Tucumán durante el Congreso Eucarístico Nacional, que se desarrollará entre el 16 y 19 de junio de este año.
Por otro lado, el funcionario destacó la importancia de las carteras de Producción e Interior para los festejos por el Bicentenario y adelantó, con respecto al monumento a El Indio, la elaboración y llamado a concurso para cubrir parte del proyecto de revalorización de su entorno.
A su vez, Pastor expresó su satisfacción ante la invitación de participar del diagnóstico y revalorización de los monumentos.
Por su parte, Ditinis aseguró que la será “para que los tucumanos y los miles de turistas disfruten de esta revalorización, tal como nos pide el gobernador Juan Manzur y el vicegobernador Osvaldo Jaldo.