El vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo Osvaldo Jaldo habilitó un pozo de agua que beneficia a más de 1500 personas del sector Oeste de esa ciudad. La interconexión llega hasta la red domiciliaria de los barrios Alberdi, Alto Verde, barrio San Miguel, Alfonsín y Los Pérez Grandes.
“Cuando nos preguntamos para qué queríamos conducir este municipio con el intendente Marcelo Herrera, a la respuesta la vemos hoy: para dar servicios concretos a la gente, mejorar e incentivar la obra pública, para hacer las gestiones necesarias para mejorar la calidad de vida”, aseveró Jaldo en rueda prensa.
El vicegobernador, rodeado de concejales y legisladores provinciales además de vecinos de la zona, manifestó “que seguramente quedan por mejorar muchas cosas en Simoca” pero “trabajando en equipo se pueden superar todas las crisis y hacer que esta ciudad siga creciendo”.
Por su parte, el intendente Herrera precisó que si bien la perforación comenzó durante la gestión anterior, en el marco del plan nacional de obras Más Cerca, se completó en los últimos meses dando cumplimiento al pedido de los vecinos de la zona.
El ministro del Interior, Miguel Acevedo, enfatizó el rol de la familia Albornoz que donó el predio para realizar el pozo y una sede del Instituto de Tecnología Agropecuaria (INTA) que será inaugurado en los próximos meses. “Aquí está la comunidad involucrada, el intendente concluyendo la obra y los recursos de nación que recibimos; en este sentido, si nos juntamos todos y aunamos esfuerzos, especialmente la comunidad apoyando a los dirigentes que eligió, vamos a estar mejor”.