Con el ingreso de 100 cadetes el Instituto de Enseñanza Superior General José de San Martín de la Policía de Tucumán, dejó inaugurado el ciclo lectivo 2016. El acto contó con la presencia del ministro de Gobierno Justicia y Seguridad, Regino Amado, el secretario de Seguridad, Paul Hofer, el jefe y subjefe de Policía, Dante Bustamante y Mario Rojas y la cúpula mayor de la fuerza policial.
El titular de la cartera de Gobierno explicó que la nueva generación de cadetes tiene un gran desafío por delante al convertirse en la promoción del “Bicentenario”. “Esto dejó de ser una bolsa de empleo. Estos jóvenes tienen verdadera vocación de servicio para servir a la Patria, para cuidar a los tucumanos, por eso están acá perfeccionándose para después cumplir con su deber”, resaltó Amado.
A su vez el secretario de Seguridad, Paul Hofer, aseguró que es un orgullo para toda la fuerza acompañar a los ingresantes y resaltó que “estamos apostando al futuro con políticas públicas ya que se enmarca en “el plan integral de seguridad” al cual se lo construye “día a día”. En este sentido destacó que quienes ingresan a la escuela no sola estarán capacitados para abordar el delito sino que apostarán a un sistema de contención.
Por último el director de la institución, el comisario Enrique Eduardo Jiménez, precisó que desde la Escuela van a preparar el mejor recurso humano para poder servir a la sociedad. “En primer año, contamos con 100 estudiantes, 43 son cadetes que harán la carrera para ser oficiales de la fuerza o conductores y 47 ingresantes”, detalló la autoridad policial.
“Contamos con la posibilidad de tenerlos contenidos, para que estos chicos salgan formados y brinden un buen servicio a la sociedad”, finalizó Jiménez.