Funcionarios de Seguridad se reunieron con autoridades del ministerio Público Fiscal donde acordaron pautas de trabajo en pos de mejorar el servicio de seguridad y judicial de la provincia. De la reunión participaron el secretario de Seguridad, Paul Hofer, el jefe y subjefe de Policía comisarios Dante Bustamante y Mario Rojas; el ministro fiscal Edmundo Jiménez y fiscales del fuero penal.
“Abordamos diferentes temas que hacen al mejor funcionamiento de las áreas investigativas como, así también, de las áreas que hacen prevención”, comentó el jefe de Policía quien estuvo acompañado del director y subdirector de Investigaciones, comisarios Luis Bacas y Fabián Salvatore.
En relación al pedido que realizaron los fiscales –Adriana Gianonni, Adriana Reinoso Cuello, Mariana Rivadeneira, Carmen Reuter, Diego López Ávila, Arnoldo Suasnábar-, en pos de conocer los nuevos jefes de las divisiones de la mencionada dirección, el jefe policial agregó: “confiamos en los equipos de trabajo que armaron los comisarios Bacas y Salvatore. Todo esto va a ser para obtener mejores resultados en materia de investigación criminal”, aclaró el comisario Bustamante.
Por su parte, el ministro fiscal indicó “la seguridad es un sistema que requiere un trabajo conjunto entre ambos poderes. Esto debe ser una colaboración que se manifieste en respuestas. Hay gente valiosa en tanto en el poder Judicial como en la Policía”, comentó el funcionario judicial y aclaró que el pedido de informe de los fiscales “es solo meramente informativo ya que hay causas que los fiscales están investigando con esas áreas”, concluyó.