La Secretaría de MiPyME y Empleo, del Ministerio de Desarrollo Productivo, busca consolidar la participación de los beneficiarios del programa Entrenamiento para el Trabajo a través del programa de Inserción Laboral (PIL), con el objetivo del ingreso formal de éstos a las empresas de Tucumán.
Por este motivo, desde la Secretaría de MiPyME, se desarrollaron diferentes reuniones con los responsables de las firmas privadas Becketts y Credimas. En ambos casos, los empresarios informaron su decisión de continuar con los beneficiarios que cumplieron su etapa de capacitación y que ahora van a permanecer en sus puestos de trabajo a través del programa PIL.
Además, los directivos de estas instituciones manifestaron su interés en realizar un nuevo entrenamiento para incluir a más personas al proceso de formación, reclutamiento, aprendizaje y experiencias en sus empresas, para una posterior inserción laboral.
Con la implementación de estos dos programas, la Secretaría de MIPyME vincula, en promedio por año, a más de 3000 personas al sistema productivo.
Programa de Entrenamiento para el Trabajo
Estas políticas de acción tiene como objetivo mejorar las condiciones de los trabajadores desocupados mediante el desarrollo de prácticas de formación, enriqueciendo las habilidades y destrezas de los mismos.
Tiene por objetivo la promoción, motivación e inserción al mercado laboral brindando apoyo económico a su empresa.