El Museo Casa Histórica, el Hotel Bicentenario y Estancia Las Carreras recibieron Certificados IRAM SecTur, que destacan la calidad de las instituciones relacionadas al turismo. El reconocimiento a este logro se llevó a cabo en el despacho del presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), Sebastian Giobellina.
El museo y la estancia se convirtieron en los primeros establecimientos en su tipo en conseguir distinguirse en sus rubros. La Casa Histórica accedió a este proceso, que arrancó en el 2015, gracias a un esfuerzo del EATT.
Marcela Carignani, gerente regional y auditora de IRAM, explicó que la distinción otorgada significa “que la organización asume un compromiso público de tener un sistema de gestión, es decir, una forma sistemática y organizada de llevar adelante los procesos y que los servicios que se brindan están evaluados. Así, se apunta a mantener una calidad constante y mejorada, y garantizar una planificación en forma organizada y estructurada”.
En ese sentido, Carignani señaló: “El reconocimiento es también un desafío a seguir mejorando y a seguir siendo evaluados en forma permanente, porque las certificaciones requieren seguimientos en forma anual”.
Giobellina expresó su satisfacción al señalar que se trata de la materialización de una política de elevar en forma constante los estándares de calidad en materia turística. “Esto forma parte de una primera etapa y de un proceso complejo que requirió de la presencia y acompañamiento del Estado, pero fundamentalmente del compromiso de cada empresa, lo que muestra el nivel de compromiso que tiene la actividad con la calidad”, indicó.
La directora del Museo Casa Histórica de la Independencia, Patricia Fernández Murga, expresó: “Ha sido para nosotros un gran aprendizaje, una experiencia muy motivadora. Estamos muy contentos como equipo y sentimos que pudimos crecer como organización”.