En la mañana del sábado el ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich junto al titular de la cartera educativa provincial, Juan Pablo Lichtmajer distinguieron a alumnos dentro del Programa “Orgullo Tucumano”. En el acto había 30 banderas de ceremonia de escuelas públicas y privadas de toda la provincia. El acto se realizó en un hotel ubicado frente al Parque 9 de Julio.
Teresa Liliana del Valle Pastrana, oriundo de Tafí del Valle y asesora de un proyecto de investigación de ferias de ciencia y tecnología desde hace 16 años fue distinguida.
También fue premiada Aida Elizabet Lopez, quien trabaja en la escuela especial del Niño Jesús. Se destaca por su desempeño en el uso de secuencias didácticas y Tecnología de la Información y la Comunicación.
Además fue premiado Gabriel Valdez, egresado de la Tecnica II Obispo Colombres, quien ganó una beca para cursar sus estudios en Alemania. También recibió una mención Lautaro Rocha, alumno del Instituto Rivadavia y de música en la Escuela Esea.
A su vez, una escuela de adultos de la provincia de Mendoza entrego una réplica de la bandera de los andes a la provincia.
El Programa Orgullo Tucumano es una política de reconocimiento que distingue el trabajo diario y anónimo de quienes conformen instituciones educativas de la provincia, que promueve calidad e inclusión.