El gobernador, Juan Manzur, participó de la gala por los festejos del Bicentenario en el teatro San Martín. La función estuvo a cargo del Ballet del Teatro Colón que interpretó la obra Don Quijote, soñador de La Mancha. La legendaria historia del hidalgo de Cervantes, plasmada en una obra imperecedera, permitió al público tucumano apreciar el barroco español durante una hora y media
Fue el primer mandatario, junto al director de la puesta en escena y exbailarín, Maximiliano Guerra, el encargado de dar apertura a la gala especial, ante una sala repleta. Manzur agradeció al Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, quien estuvo presente en el espectáculo, por traer el Ballet del Colón a Tucumán. “Hace un mes le llevé esta inquietud de traer a la compañía del Colón a la provincia, el Bicentenario de la Argentina lo merecía. Quiero agradecerle en nombre del pueblo de Tucumán que hoy esté acá presente”, dijo Manzur.
En este sentido, Maximiliano Guerra destacó el acuerdo que celebraron la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Tucumán para trasladar la función del ballet a nuestra provincia. “Esperemos que se sigan haciendo estas cosas en las que nos unimos y hacemos cultura de verdad. Esta función es muy especial por la connotación que tiene del Bicentenario y no había mejor lugar para hacerla que Tucumán”, afirmó Guerra a modo de bienvenida al público y a las autoridades.
La directora del teatro porteño, María Victoria Alcaraz, contó que “fue un gran ejercicio movilizar a todo elenco del ballet y una gran experiencia para el Teatro Colón haber contribuido en la celebración del Bicentenario”.