El secretario Ejecutivo Médico del Sistema Provincial de Salud (SIPROSA), Gustavo Vigliocco, dialogó esta mañana con las autoridades del centro asistencial y confirmó que se continuará atendiendo “con total normalidad” a la población de la zona.
Durante los últimos meses el personal del ministerio de Salud Pública de la provincia realizó diversas visitas al hospital ubicado en el departamento de Chicligasta, al sur de Tucumán, con el objetivo de evaluar un plan de acción que se implementa para dar respuesta a las necesidades de la población de esa zona.
Según los testimonios y la información recopilada por Vigliocco, desde el SIPROSA se ejecutan las medidas para garantizar la seguridad del personal del hospital, de los pacientes y familiares que concurren a él, como así también se lleva a cabo un plan de búsqueda y selección de médicos especialistas que puedan brindar las prestaciones necesarias.
Por tal motivo, el Ministerio de Salud Pública, a cargo de Rossana Chahla, reafirma que el Hospital de San José de Medinas continuará ofreciendo las mismas prestaciones y se trabajará para ampliarlas en los próximos meses.
A su vez, el centro asistencia seguirá operando con normalidad y la población seguirá teniendo atención de alta complejidad en el Hospital Regional de Concepción “Dr. Miguel Belascuain”, a 8 kilómetros de Medinas.