Expectativas, ajustes de último momento. Una mañana en Plaza Independencia – que promete el primer día soleado del post Bicentenario – resalta frente a la escalinata de Casa de Gobierno a integrantes de la banda musical y el colorado fuerte de los gauchos salteños del Regimiento de Caballería Infernales de Güemes.
Las vallas y las normas de seguridad comenzaron esta madrugada en los tres circuitos a los cuales se dirigirán tanto el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, como el gobernador, Juan Manzur, junto a sus pares de todas las provincias e invitados de otros países, entre los cuales sobresale el Rey Emérito de España, Juan Carlos I de Borbón.
Los tres puntos geográficos en los cuales se desarrollará el programa oficial son Plaza Independencia, Casa Histórica y alrededores del Monumento del Bicentenario donde, sobre la avenida Mate de Luna, los tucumanos podrán disfrutar del desfile cívico y militar.