El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, firmó la adhesión de la provincia al Plan Nacional de Economía Social a cargo Paula Pérez Marquina. El convenio fue rubricado en el marco del cierre del Coloquio “Los Retos Sociales del Bicentenario”.
El acuerdo permitirá la llegada de unos 12 millones de pesos para fortalecer a los emprendedores que quieran mejoren sus proyectos productivos. El objetivo, es brindar el acompañamiento para el desarrollo de herramientas, insumos y capacitaciones, y así darles impulso para que puedan crecer.
“Nuestro Ministerio presentó los proyectos técnicos que han sido evaluados y en ese sentido agradezco a Miguel Cerviño que lideró este proceso”, expresó Yedlin al destacar que Tucumán “fue la primera provincia que firmó el convenio específico cuando otras todavía no firmaron el acuerdo marco”.
A su turno, Pérez Marquina destacó que el convenio suscripto fortalecerá la desarrollo de la provincia e indicó que “la idea es articular la economía social y fortalecer a los emprendedores y a las cooperativas de trabajo porque son los puntos importantes para sacar al país hacia adelante”.
Finalmente, agregó que se trabaja “en diseñar políticas a largo plazo, como la generación de trabajo y empleo genuino, que transforma sociedades y trasciende gestiones”.