Con motivo de celebrarse el Día del Maestro, el Consejo Federal de Educación, reunió en la provincia de San Juan a todos los ministros de las carteras educativas provinciales para homenajear a los maestros en la casa natal de Domingo Faustino Sarmiento. En ese marco se entregó la distinción “Buenos Educadores de Argentina2016”, a un docentes de cada provincia. El maestro Fernando Raúl Díaz Taballione fue el disitinguido de Tucumán.
Luego de los actos oficiales, los docentes se trasladaron a un hotel céntrico para dar inicio a la 74° Asamblea del Consejo Federal de Educación, presidida por el ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich y que contó con la representación del ministro de Educación de Tucumán, Juan Pablo Lichtmajer.
Entre los temas que se trataron en las sesiones que se extendieron durante los días 11 y 12 de septiembre, fueron un anteproyecto referido a la promoción, acreditación y certificación de alumnos con discapacidad, la evaluación nacional “Aprender”, y en cuanto a la educación técnica, las posibilidades de adaptar los planes de estudio a las necesidades de cada provincia y articular las carrera con las universidades. Por último, abordaron el abandono escolar de las carreras técnicas en donde existe una alta tasa de deserción.