La Escuela Media de Alto Verde cumplió 15 años y los celebraron junto con el gobernador, Juan Manzur, miembros de la comunidad educativa y las familias de los alumnos. El establecimiento educativo, fundado en 2001, es en único de nivel secundario en esa comuna del departamento Chicligasta.
Cerca de las 20 el patio de la escuela, que comparte con la primaria Fray Justo María de Oro, se colmó de estudiantes, padres y docentes que se congregaron a festejar el aniversario. Luego de entonar las estrofas del himno nacional, Manzur se dirigió en su discurso a los maestros: “les pido a los docentes que sigan adelante, porque estos chicos son el tesoro que tiene Tucumán”.
El primer mandatario sostuvo, además, que “el desafío hacia adelante es que no haya un chico en Alto Verde que no vaya a la escuela secundaria. Si bien hay mucho acceso a la información y al conocimiento a través de Internet, lo que se aprende en la escuela y en la casa es lo que marca el desarrollo futuro de las criaturas”.
Asimismo, pidió a las familias y docentes “cuidar lo que viene, porque no hay mejor manera de cuidar el futuro que no sea en la escuela”.
Por su parte, el delegado comunal de Alto Verde, Eduardo Alfaro, afirmó que “el Estado seguirá estando presente, por medio de la comuna, para trabajar conjuntamente a la par de la directora para mejorar la escuela”.
“Hace un mes veníamos pensando en este festejo y no esperábamos que fuera así, contar con la presencia del Gobernador fue el broche de oro”, contó Beatriz Mazzucco, directora de la escuela a la que asisten 255 chicos de la zona.