El gobernador, Juan Manzur, participó de la cena anual de la Fundación Banco de Alimentos, que en nuestra provincia cuenta con 17 mil beneficiarios entre niños y adultos mayores, y distribuye 30 mil kilos de alimentos mensuales.
“Las organizaciones estamos convencidas que los gobiernos tienen que estar a la par y juntos tenemos que trabajar para combatir las distintas necesidades que pueda tener la provincia, por lo que celebro la visita del gobernador Manzur”, sostuvo Antonio Casanova, presidente de la ONG.
Casanova explicó que el Banco actúa de puente entre los donantes y los beneficiarios. “Generalmente necesitamos voluntarios porque no damos a vasto con el trabajo, donaciones en dinero o alimentos”, indicó.
“El objetivo es recolectar productos que salen de la cadena comercial por diferentes motivos y además realizamos distintas campañas para completar la demanda de los comedores”, sostuvo Josefina Correa, directora de la institución.
En ese sentido, dijo que de los 30 mil kilos de alimentos mensuales, el 60% son donaciones y el otro 40% proviene de compras para mejorar la nutrición de los demandantes.
La modelo tucumana Lara Bernasconi es la madrina de la Fundación y dijo sentirse “muy feliz” de que el Gobierno se involucre en este tipo de eventos.