La comuna del sur de la provincia relanzó el “X Festival Arcadia: Tradición y Canto” después de cinco años y en coincidencia con el año del Bicentenario de la Independencia. En la oportunidad, se otorgó una ambulancia al gobierno comunal.
“Acompañamos la iniciativa de este pueblo de volver a organizar, con mucho esfuerzo, este festival fantástico que hoy ha desbordado todas las expectativas”, afirmó el gobernador, Juan Manzur, quien participó del evento acompañado del ministro del Interior, Miguel Acevedo, y de Salud, Rossana Chahla.
Por su parte, el delegado comunal, Julio Maturana, sostuvo la importancia de reivindicar el evento popular y significativo para los vecinos de arcadia: “cuando planteé la organización del festival al gobernador y al ministro Acevedo no dudaron en darme su apoyo y me pidieron traer esta felicidad al pueblo”.
Los festivales de los municipios y comunas tucumanos se convirtieron en la excusa para conocer más a fondo el interior de la provincia y a la vez movilizar las economías locales, traducidas en un mayor movimiento turístico.
En ese sentido, el ministro del Interior celebró las iniciativas de las diferentes jurisdicciones del interior y destacó que se de prioridad a artistas comprovincianos: “tenemos una calidad de artistas impresionante y esto se observa en los diferentes festivales que se celebran en Tucumán”.
Una ambulancia para Arcadia
El primer mandatario hizo entrega de las llaves de la unidad cero kilómetros que permitirá dar respuesta con celeridad a emergencias sanitarias de la zona. “Dios quiera que nunca tengan que utilizarla, pero si surge alguna emergencia este móvil estará disponible las 24 horas”, aseveró Manzur.
El área de responsabilidad del Centro de Atención Primaria de la Salud (Caps) de Arcadia es de aproximadamente unas 8.000 personas, por lo cual era de suma importancia contar con el medio de movilidad para derivar paciente a hospitales de mayor complejidad. “Todos los habitantes de la provincia deben tener acceso a la salud en igualdad de condiciones y poder contar con un traslado rápido y con un ambulancia en condiciones”, aseveró la ministra de Salud.