Luego del acto inaugural del Congreso Internacional de Derecho que se realizó en el Teatro San Martín, el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado; el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, y la secretaría de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, recorrieron la Casa Histórica junto a funcionarios y académicos.
“En la inauguración hubo una nutrida concurrencia y prevemos lo mismo para los distintos paneles y actividades del Congreso. Contamos con disertantes de alto nivel del sector jurídico y para temas que son del día a día de la gente. Estamos agradecidos por la presencia del ministro Germán Garavano”, dijo Vargas Aignasse. Explicó además, que durante el congreso se llevarán a cabo distintas disertaciones tendientes a establecer bases que van a modificar el planteo sobre la Justicia como un concepto integral.
Cerca de mediodía, los participantes del Congreso homenajearon en Casa de Gobierno a Juan Bautista Alberdi. “Estamos homenajeando a un gran prócer, trabajando por la justicia de nuestro país y por los beneficios que va a traer este congreso para los ciudadanos argentinos”, dijo Amado en su discurso.
Por la tarde, Garavano presidirá el Consejo Federal de Justicia del que participarán todos representantes de esa área de las distintas provincias.