En nuestro país se celebra el 21 de noviembre el Día Nacional de la Enfermería por iniciativa de Monseñor Miguel de Andrea, ya que en esa fecha, en el año 1935, se fundó la Federación de Asociaciones de Profesionales Católicas de Enfermería, que nombró como patrona a la Virgen de los Remedios.
La enfermera o enfermero es aquel profesional de la salud que está al servicio de la comunidad. Fueron capacitados para prestar servicios a los pacientes tanto en la prevención de las enfermedades, como en la promoción, protección, recuperación de la salud, así como en la rehabilitación ya sea individual, familiar o social.
Que sería de un hospital, un sanatorio, una posta sanitaria; que sería del paciente sin los servicios, la presencia y la tarea de la enfermera o enfermero. Por eso, como Ministerio de Salud de la Provincia les damos, a estos profesionales, nuestro reconocimiento, respeto y admiración, en mérito a su labor, porque sabemos que es un oficio difícil, que se sostiene por la vocación, la capacitación y por el amor hacia los semejantes.