El vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, visitó esta mañana el Instituto Técnico General Manuel Belgrano de gestión privada con respaldo estatal, en la ciudad de Banda de Río Salí. Destacó la formación que reciben allí cientos de alumnos que les permite insertarse en las industrias que posee la provincia.
“Reconocemos la tarea de esta institución, en el trabajo de sus docentes, en capacitar a muchos jóvenes, no solo de esta jurisdicción sino de otros departamentos, en educación técnica”, enfatizó Jaldo respecto del establecimiento al que asisten 1.200 alumnos en los turnos mañana y tarde.
Explicó que los talleres en los que los jóvenes realizan sus prácticas (electro-mecánicos, de comunicaciones, tornería, carpintería, reparación de equipos eléctricos y electrónicos) poseen certificación de la Universidad Tecnológica Nacional y coadyuvan a que ingresen al mercado laboral en industrias locales.
Asimismo el intendente de Banda de Río Salí, Darío Monteros, sostuvo que el municipio “se destaca en calidad educativa por la salida laboral y las competencias que los chicos adquieren en institutos como este”.
En ese sentido, la rectora, Norma Ruíz, precisó “que el 80% de los alumnos hace sus prácticas profesionalizantes en empresas del medio como Luque, Scania, Cistrusvil y el Ingenio Concepción” y, en ese mismo porcentaje, deciden continuar sus estudios de formación superior.
La docente detalló además que los jóvenes que concurren al instituto pertenecen a toda la zona este de la provincia, incluso localidades que limitan con la provincia vecina de Santiago del Estero.
GALERÍA DE IMÁGENES