La ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, recibió la visita del representante de la Dirección Nacional de Rehabilitación, Juan Manuel Rodríguez y de la coordinadora de la Junta Evaluadora de Discapacidad, Hortencia Juárez.
“Hoy vinieron a darnos una devolución de esta encuesta, que tuvo la particularidad de que se realizó directamente a personas con discapacidad. Esto es muy importante, ya que la función de la Junta Evaluadora de Tucumán es también categorizar y habilitar a los centro educativos terapéuticos y de día y sobre todo encuestar a los pacientes con alguna discapacidad intelectual”, sostuvo la referente.
Se realizaron alrededor de 200 encuestas en dos instituciones y en líneas generales los pacientes de la provincia manifestaron su conformidad. “La encuesta arrojó que los pacientes se sienten bien atendidos, contenidos y que las instituciones que los albergan los hacen sentir como en su casa”, continuó.
En ese sentido, Juárez comentó que posteriormente se realizará una nueva encuesta del área pública, continuando con la labor mancomunada junto al Servicio Nacional de Discapacidad, que actúa como eje rector en la materia.
Finalmente, la coordinadora puso especial énfasis en el trabajo que desde el Ministerio se realiza para abordar esta problemática: “Dentro de la agenda del Ministerio de Salud es un eje prioritario la Discapacidad, entendida como política de Estado. Esto habla muy bien de nuestra provincia y del trabajo que se realiza por y para la gente”.