Las obras ganadoras del Programa de Adquisición y Promoción de las Artes Visuales ya decoran los salones de Casa de Gobierno. El despacho y el antedespacho del Gobernador lucen desde anoche los cuadros de los treinta artistas tucumanos que recibieron el reconocimiento y serán contemplados por todos los visitantes que lleguen.
El programa fue un concurso con premio adquisición organizado por la Secretaría General de la Gobernación y el Ente Cultural Tucumán. Cada artista galardonado recibió un premio en efectivo por su obra, que se transformó en patrimonio de la provincia.
“Tucumán tiene un ADN vinculado al arte y a la cultura. Siempre se caracterizó por ser un lugar extremadamente ponderado a nivel nacional e internacional por la calidad de sus artistas, de sus obras y del ámbito académico artístico con la prestigiosa facultad de Artes. En el marco del festejo del Bicentenario de la Argentina, quisimos incluir también este gran capital cultural que tiene Tucumán que son los artistas”, dijo el gobernador, Juan Manzur, durante la entrega de premios la semana pasada en el Salón Blanco.
El programa inició a poco tiempo de su asunción, cuando los cuadros que estaban desde hacía muchísimos años en los despachos de la Casa de Gobierno fueron restituidos al patrimonio del Museo Timoteo Navarro. Simultáneamente, el Gobernador anunció su intención de adquirir 30 obras de artistas tucumanos para que se incorporaran al palacio gubernamental. Además, en la entrega de premios anunció que se repetirá todos los años este tipo de concursos y estímulos vinculados al arte.