En el marco de las acciones que lleva adelante la Policía en el mes de diciembre, se realizó una reunión con representantes de supermercados y comercios de la capital y el interior de la provincia a fin de coordinar medidas preventivas.
Como todos los años, el área de Operaciones Policiales – a cargo de la diagramación del Operativo Felices Fiestas- convocó a los comerciantes para explicar el funcionamiento de la plataforma de seguridad. “Pusimos a disposición todos los aspectos generales y particulares que hacen a la prevención del operativo. Se va a reforzar la presencia de efectivos en el micro y macro centro y en zonas de supermercados”, comentó el comisario Leandro Herrera, jefe del área Operaciones Policiales.
Además, agregó que desde esta semana y progresivamente el ciudadano podrá notar mayor presencia ya que los aspirantes a agentes ya están realizando tareas preventivas, tras el período de capacitación. En ese sentido, Herrera anticipó que los accesos a la provincia también forman parte de diagramación “para evitar cualquier incidente”.
Durante la reunión, se destacó la importancia del uso del Sistema de Emergencia 911 para denunciar o alertar sobre situaciones poco comunes. “Se reforzará la presencia de paradas, pero paralelamente se va a incrementar el trabajo de todas las áreas: desde los patrulleros y motoristas, Investigaciones e Inteligencia y 911”, dijo Herrera.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Supermercadistas, Guillermo Saccomani, precisó que fue una reunión importante, “nos sacamos las duda, nos evacuaron los inconvenientes y nos explicaron el alcance del operativo y las precauciones a tener en cuenta; nos dejaron muy tranquilos”. Además, agregó que “nos garantizaron la presencia policial en los supermercados; se contará con apoyo de fuerzas nacionales. Están dadas las condiciones para que todo se desarrolle con normalidad y tranquilidad, y todos pasemos una buenas fiestas”.