El vicegobernador Osvaldo Jaldo encabezó una reunión donde se realizó un balance del paso de la competencia Dakar 2017 por tierras tucumanas. “El balance es altamente positivo”, afirmó el titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, quien abrió la charla.
“Para nosotros fue un Dakar exitoso desde la convocatoria, teniendo en cuenta la gente que llegó a la provincia y la que lo vio por televisión; desde la promoción, por la cantidad de veces que se mencionó a la provincia en todo el mundo. Esto además se suma a lo que fue un buen arranque de temporada en cuanto a ocupación hotelera, que registró picos del 95% en los lugares donde estuvo la competencia”, agregó Giobellina.
Estuvieron presentes en el antedespacho de la Privada de Casa de Gobierno el presidente Subrogante de la Legislatura, Julio Silman, los legisladores Ariel García y Marcelo Ditinis, represenantes de los ministerios de Gobierno, Justicia y Seguridad y Salud, el presidente de la Cámara de Turismo y de la FET, Héctor Viñuales y empresarios hoteleros.
“Hemos realizado un balance de lo que fue el paso del Dakar y ha sido muy positivo. Por eso es que queríamos resaltarlo y fundamentalmente agradecerle a todos los tucumanos por el comportamiento que han tenido todos estos días. Pero no sólo estas 48 horas sino también antes de que llegue la competencia con todo lo que significó la preparación desde que nos enteramos que iba a pasar por la provincia”, afirmó Jaldo.
Por otro lado el Vicegobernador también resaltó la promoción que significó el paso de la competencia por la provincia. “Hemos podido proyectar a Tucumán a 190 países con más de 90 canales de todas partes del mundo. Algo que nos pone muy contentos pero que aumenta el compromiso para el año que viene porque ya estamos pensando en el Dakar 2018.
“La provincia debe seguir invirtiendo en este tipo de eventos porque genera muchos ingresos, trabajo y mucho más. Pero por sobre todo genera, a la gente que ve por televisión, las ganas de venir a Tucumán”, afirmó Viñuales.
Por su parte Ditinis, presidente de la comisión de Turismo de la Legislatura, destacó que los tucumanos “nos estamos acostumbrando a este tipo de espectáculos de primer nivel mundial lo cual es bueno porque cuando uno trabaja en turismo y busca que la provincia mejore este tipo de eventos son clave”.