Durante la XVIII edición del Seven de Tafí del Valle, el Ministerio de Salud Pública se hizo presente, por disposición de la titular del área, Rossana Chahla. Allí implementó un operativo sanitario del que participó la División de Educación Sanitaria que, a través del Espacio Salud, instaló un tráiler y carpa sanitaria. Además, los referentes de los programas PRIS y Tucumán Reanima brindaron un taller de reanimación cardiopulmonar, dirigido al público en general.
El tráiler sanitario prestó servicios para que las personas pudieran realizarse controles generales: presión arterial, glucemia, odontología, enfermería; y completar sus esquemas de vacunación. Asimismo, reforzaron la vacunación contra el virus del papiloma humano (VPH) en niños y niñas de 11 años y la antimeningocócica.
Desde el Programa Integrado de Salud estuvieron presentes la División Nutrición, el Programa de Inmunizaciones, el de Abordaje de la Violencia, División Odontología y Prevención y Abordaje de la conducta suicida, entre otros. A través de juegos y actividades didácticas, los especialistas ofrecieron información y asesoría al público.