En el complejo municipal Malvinas Argentinas más de 1000 niños y jóvenes de las escuelas del interior de Famaillá viven un verano repleto de actividades lúdicas y culturales. Este fue el lugar que visitó, en la mañana del miércoles, el vicegobernador a cargo del Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, quien estuvo acompañado por la intendenta Patricia Lizarraga, y el equipo gubernamental; entre estos: el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin; la secretaria de Educación, Isabel Ámate Pérez, y el secretario de Deportes, José Banegas.
“El gran desafío que tenemos es contener a los niños y jóvenes en los meses de enero y febrero para que no estén en las calles. Son uno total de 150 mil chicos que están en las escuelas de verano de toda la provincia y en esto no solo trabajamos para asegurarles el presente, sino también garantizarles el futuro”, expresó Jaldo, en rueda de prensa, al definir el objetivo de los programas de veranos que ejecutan conjuntamente los ministerios de Desarrollo Social y Educación.
El vicegobernador destacó, a su vez, el compromiso de la intendencia al implementar estos planes y llevarlos más allá: “Si bien el Gobierno de la provincia hace su aporte, se puede ver el gran esfuerzo del municipio y de los legisladores de esta jurisdicción que están conteniendo a más de mil chicos”.
“Acá se realizó una muestra multitudinaria para que se pueda ver lo bien que se está trabajando y lo ordenada que está la gente, siguiendo las pautas del gobierno provincial que tiene las cuentas ordenadas para prestar los servicios y hacer crecer a Tucumán”, comentó el diputado José Orellana.
La intendenta resaltó que más de mil chicos, que asisten a los talleres de verano, son contenidos por los profesores y los padres. “Como decía Eva Perón, lo más importante que tenemos son los niños y nosotros lo entendemos así, porque a la política se la hace estando a la par de la gente y recorriendo la ciudad, haciendo obras y mejorando los servicios”.