Las secretarias de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, y de Derechos Humanos, Erika Brunotto, visitaron a las nuevas autoridades del Colegio de Abogados para coordinar acciones tendientes a optimizar la Justicia.
A fines de noviembre, Marcelo Billone asumió el cargo de presidente de la institución. Desde el Ejecutivo, Vargas Aignasse destacó que visitaron a la nueva conducción con el objetivo de fortalecer el dialogo y encarar acciones conjuntas. “Son muchos los temas para trabajar en equipo a lo largo del año. Hay una agenda en común como los programas Encuentro Ciudadano para el fortalecimiento de la justicia y el tema del Abogado del Niño, sostuvo.
“Es el comienzo de una fluida relación ya que hay una serie de temas en común para trabajar y que nos preocupan a ambas partes. Fue una reunión importante con un clima de cordialidad y respeto”, destacó Billone.
En tanto, la funcionaria de Derechos Humanos precisó que entre las cuestiones urgentes a trabajar con el Colegio se detallan: la emergencia en la violencia contra la mujer, en derechos de niños y el registro de femicidios en la provincia.