A partir del 1 de abril los DNI en formato de tarjeta digital serán los únicos válidos para realizar trámites, así lo confirmó la directora del Registro de Estado Civil y Capacidad de las Persona, Carolina Bidegorry.
Los DNI tapa verde, libreta cívica y libreta de enrolamiento dejan de ser validos en todo el territorio nacional y para cualquier trámite. “Es una decisión nacional, solo rigen a partir de mañana el DNI digital y tapa celeste. Este documento tiene altas medidas de seguridad para evitar cualquier adulteración”, comentó la titular del Registro.
La medida se extiende hasta las personas menores de 75 años y puede ser gestionada en cualquiera de los Centros de Documentación Rápida de la provincia. En lo que respecta a los turnos para la tramitación en las delegaciones de Capital, Yerba Buena, Concepción y Tafí Viejo, se solicita a través de la página web www.regciviltucuman.gob.ar. En tanto, para el resto de las sedes el turno es por orden de llegada.
“Si se desea hacer cualquier modificación como cambio de domicilio o actualización deben tramitar uno nuevo, ya que al ser digital se imprime en un solo cuerpo”, agregó.
¿Cómo es el nuevo DNI?
El nuevo Documento Nacional de Identidad para todos los ciudadanos argentinos y para aquellos residentes extranjeros cuya situación migratoria los habilite, presenta un formato plástico con distintos elementos de seguridad que permiten garantizar su legitimidad. El DNI digital es un documento con estándares de seguridad internacional ya que cuenta con datos biométricos que resguardan y aseguran la identidad de todos los argentinos.