Evitar la usurpación de terrenos privados y banquinas que pertenecen a la Dirección Nacional y Provincial de Vialidad, y atender denuncias formuladas por productores rurales. Con este propósito, el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado, se reunió con autoridades de la Sociedad de Rural de Tucumán. Del encuentro, participaron, además, el secretario de Seguridad, Paul Hofer, y el jefe de Policía, Dante Bustamante.
El funcionario dijo que se dio a conocer, ante los productores agropecuarios, las medidas que despliega la División Delitos Rurales. “Vamos a trabajar con la Fiscalía de Estado, organismo que debe recepcionar las denuncias, sobre todo de aquellos lugares que pertenecen al Estado, para que trasmita las denuncias al Poder Judicial y así pueda actuar la Policía”, detalló.
José Ignacio Lobo, presidente de la Sociedad de Rural Tucumán, agradeció la predisposición del Ejecutivo para actuar ante estas situaciones que preocupa al sector, “vamos a colaborar en lo que sea necesario para terminar con estos delitos”, aseguró.
Amado anticipó que habrá nuevos encuentros e incluso se bregará con Vialidad y la Fiscalía de Estado para llevar una solución al sector.