El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, recorrió las instalaciones de los colegios Tulio García Fernández y Lorenzo Massa, que pertenecen a la comunidad salesiana y el año pasado cumplieron cien años.
“Estamos visitando a dos instituciones señeras en Tucumán que son ejemplos en valores y en trabajo académico”, expresó el titular de la cartera educativa.
En este sentido, expresó que “son escuelas que combinan los valores con la buena formación, la cultura y el arte” y añadió que “como gobierno acercamos nuestro saludo porque han demostrado que con cien años se mantienen con mucha pujanza”.
Lichtmajer destacó que “hemos desarrollado una agenda de trabajo de formación en educación superior, capacitación para nuestros maestros, conserjes”, también “me han invitado a participar de algunas exposiciones que engalanan estas instituciones”, señaló.
Daniel Battig, rector del Tulio García Fernández comentó que “el ministro ha podido recorrer todas las instalaciones de nivel secundario y primario, les habló a los alumnos del respeto y sobre todo hemos podido tener un diálogo cordial todos los directivos para poder articular nuevos proyectos de cara a la educación del siglo XXI”.
El representante legal de ambas instituciones, Juan Carlos Cavallera resaltó que “fue una visita muy interesante y espontánea. Pudimos escuchar varios planteos que nos hizo en los cuales estamos totalmente de acuerdo, siempre a favor de la integración. Estamos al servicio, haciendo nuestro humilde aporte a la comunidad”.