En otro párrafo de su discurso, durante la 112º apertura del periodo de sesiones legislativas, el gobernador, Juan Manzur, precisó que “toda la tarea activa y coordinada del Estado debe girar, como sostiene nuestra doctrina partidaria, alrededor de la generación de empleo”.
Resaltó que este “último año, según datos del Ministerio de Trabajo de la Nación y publicados también por el INDEC, Tucumán ha sido una de las tres únicas provincias argentinas donde hubo generación de empleo, y no disminución del mismo. Mientras el resto del país sufrió en mayor medida las consecuencias de la crítica situación económica que vivimos”.
A su vez, manifestó que “como lo dijimos el año pasado, nuestra meta no es sólo mantener e incrementar el número de este sector, sino abrir las oportunidades de empleo a los sectores más carenciados y excluidos de nuestra provincia”.
“Ampliar las oportunidades de empleo requiere de un Estado que trabaje para todos, pero en particular que sea capaz de generar las condiciones sanitarias, educativas, sociales que pongan en la mayor igualdad posible de oportunidades a los que menos tienen”, aseveró.