La ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, designó a Cristina Alabarse como la nueva directora del Hospital de Niños de Tucumán. La profesional se desempeñará bajo nuevos lineamientos, cumpliendo con el objetivo de dar repuesta a todos los requerimientos de la comunidad.
El Hospital fue creciendo en calidad de atención a lo largo del tiempo. Actualmente es un centro de salud grande, complejo, con 210 camas de internación, y un área crítica que incluye 40 unidades. Es el único centro sanitario monovalente pediátrico de la zona y referente de la región.
Servicios de alta complejidad
Una de las fortalezas del Hospital de Niños es la variedad de especialidades pediátricas que ofrece en el sector ambulatorio, otorrinolaringología, oftalmología, endocrinología, nefrología, infectología, dermatología, genética médica, neumonología, cardiología, hematología, oncología, psicología y psiquiatría, cuidados paliativos, atención al adolescente, gastroenterología, entre otras. Además cuenta con vacunatorio en el mismo sector ambulatorio y posee un área que está dedicada a la estimulación temprana en niños con alguna discapacidad.
Durante el encuentro que mantuvieron en el despacho de la Ministra, analizaron la reorganización y reestructuración de quienes formaran parte del equipo de la dirección. “En esta semana estaremos ultimando los detalles para contar con el personal con el que se trabajará. Es por eso que realizamos continuas reuniones con los profesionales del hospital para conocer cuáles son las necesidades”, indicó Alabarse.