A través del programa Nacional Clubes de Argentina, y por gestión de la Secretaría de Deporte de Tucumán, 70 clubes de toda la provincia recibieron un subsidio de $ 100.000 que serán utilizados para mejorar las instalaciones y comprar los elementos necesarios para la realización de actividades.
Del acto, que se llevó a cabo en el Complejo Belgrano, participaron el secretario General de la Gobernación, Pablo Yedlin; el secretario de Deporte, José Banegas; el director del Programa Clubes de Argentina, Marcelo Giraudo, y los intendentes de Las Talitas y Trancas, Carlos Najar y Roberto Moreno (respectivamente).
“Este subsidio es muy importante porque muchos de estos clubes, la mayoría del interior, van a poder mejorar su infraestructura”, destacó Yedlin al informar que la mayoría de estos lugares ya habían recibido un aporte de $ 50.000. Agregó que el gobierno local “va a apoyar siempre las iniciativas nacionales que se concreten a lo largo y ancho de la provincia”.
El funcionario valoró este programa nacional ya que entiende que el deporte en la argentina se sostiene gracias a los clubes de barrio: “Los chicos que van a los clubes no sólo van para hacer deportes. Allí también aprenden las reglas básicas de convivencia que los hace mejores personas para el futuro”.
Giraudo resaltó la capacidad de gestión que tiene la provincia para solicitarle a la Nación el acompañamiento en programas deportivos: “Tucumán se ha movido mucho, nos exigen permanentemente porque, por ejemplo, ésta es que es la cuarta tanda de subsidios que venimos entregando; en cambio, hay provincias en las que entregamos sólo una tanda o dos, por eso se podemos ver que hay mucho trabajo por parte del Gobierno”.
El director del programa informó, además, que se implementó un nuevo sistema para ayudar a los clubes a hacerle frente al pago de servicios: “Los que han pagado, cargan la factura en la página que tiene la Secretaría de Deporte de la Nación y en 15 o 20 días le reintegramos el 40 % de lo abonado”.
Banegas expresó que este aporte posibilitará a que los chicos tendrán mejores condiciones de práctica deportiva y los entrenadores contarán con recursos didácticos para impartir las clases.
“Es un programa nacional que llega a la provincia para hacer realidad los sueños de mucha gente. Los chicos tienen que aprovechar este espacio, los dirigentes tienen que hacer ejercicios de dirigencia para utilizar estos recursos correctamente, con el fin con el que fueron otorgados”, expresó el Secretario de Deportes que se solidarizó con los pobladores del sur tucumano que sufren las inundaciones y rescató la labor de los clubes que también están ayudando.
Mario Quiroga, presidente del Club Atlético San Juan, manifestó que esta ayuda sirve para que los pequeños clubes del interior que viven el día a día hagan un aporte que nos fortalece para poder llevar a cabo muchas actividades. “Un minuto de los chicos en el club, es un minuto menos en la calle. Sacar a un joven de la calle es un gran triunfo para nosotros porque los alejamos de las drogas”, afirmó.