Patrulleros del Sistema de Emergencias 911 detuvieron luego de una persecución a un hombre con un frondoso prontuario. Fue ayer por la tarde luego de que el delincuente, conocido como “Cadáver”, asaltara bajo amenazas con un arma de fuego a los clientes de una casa de pago de servicios ubicada en México y Viamonte, en la zona oeste de la capital.
Los agentes de la Policía observaron en sus recorridos preventivos a un hombre en actitud sospechosa, quien ante la voz de alto se dio a la fuga. “Cerca del lugar hay un Rapipago, de donde salió otro sujeto con un arma en la mano. Las personas que estaban en el comercio informó a la Policía que habían sido asaltados”, detalló Joaquín Girvao, jefe del área. Los policías iniciaron una persecución y a pocas cuadras detuvieron al delincuente. “Secuestramos un arma y una suma de dinero, producto del atraco”, agregó el comisario.
El malviviente, conocido en la zona de Villa 9 de Julio, posee antecedentes y hace poco tiempo salió de la cárcel luego de cumplir una condena. Quedó a disposición de la Justicia. “Tanto la Fiscalía como la Policía actuaron bien y necesitamos reunir pruebas, por eso pedimos a la gente que brinde su testimonio”, dijo Girvao y agregó que continúa la búsqueda del cómplice del delincuente.