Se trata de un importante trabajo a cargo de mujeres. En el lugar, además de darles de comer a cientos de chicos, se los prepara para que finalicen los estudios.
“Es hermoso observar cómo las mujeres que están a cargo de estas organizaciones, protegen nutricionalmente a los niños y los ayudan a terminar su escolaridad”, indicó el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin.
El secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Ramiro González Navarro comentó: “Queremos ayudar para que este proyecto se fortalezca. Lo que estas mamás contagian es formidable: la solidaridad, el amor por los chicos y sus familias”.
Por último, Mónica Andrada, responsable de la cocina, contó que “hace cuatro años empezamos a trabajar con la Dirección de Políticas Alimentarias, en ese entonces funcionábamos como merendero ‘Por los chicos’. Actualmente, asisten 18 familias aproximadamente de distintos barrios de la zona. La idea es poder fortalecer el lugar, para brindar respuesta a quienes más lo necesitan”.
Además, destacó que “gracias al Programa Ellas Hacen estoy por terminar de cursar la secundaria y solicité también la beca de estudio para terminar mi formación en enfermería. Estas acciones nos enorgullecen y nos permiten desarrollarnos individualmente”.