En el marco de la semana de la prevención por el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, el Instituto Provincial de Lucha contra el Alcohol (IPLA) junto con el Programa Universitario para el estudio de las Adicciones (PUNA) y la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones, realizó en la Plaza Independencia, una jornada de concientización. “Para nosotros esta fecha es emblemática dentro de lo que venimos trabajando en temática de prevención”, destacó Daniel Sosa Piñero, interventor del IPLA.
El objetivo de la actividad fue concientizar a jóvenes y adultos, brindando actividades con equipos de talleristas, música y juegos de sensibilización. En la jornada, Matías Tolosa, secretario de Adicciones, destacó: “seguimos con encuentros que son, básicamente, preventivos sobre el consumo problemático de sustancias; mostramos el trabajo articulado que venimos haciendo”.
Experimentamos un profundo cambio en la visión de gestión que va orientada al consumo problemático”, ya que “es más importante prevenir que prohibir”, dijo Sosa Piñero.
Las actividades arrancaron en la Plaza Urquiza donde jóvenes de diferentes instituciones educativas participaron de los juegos preventivos.
El interventor del IPLA, destacó que la institución viene trabajando con un programa importante “Activa tu control”, el cual “cobró protagonismo entre los jóvenes”. “Los chicos lo asimilaron porque apunta a una reducción de daños y a consumo responsable, a concientizar de jóvenes a jóvenes”, cerró.